Vistas de página en total

Elige tu idioma

revolvermaps

Buscar este blog

SEDUCIDOS POR EL CAMINO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

jueves, 15 de febrero de 2024

UNOS APUNTES DEL PAPA FRANCISCO SOBRE LA MISERIA MATERIAL.





 UNOS APUNTES DEL PAPA FRANCISCO SOBRE LA MISERIA MATERIAL






INTRODUCCIÓN AL BLOG

VAYAMOS AL ENCUENTRO pretende ser un blog para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… " (3-10-2007).



 UNOS APUNTES DEL PAPA FRANCISCO SOBRE LA MISERIA MATERIAL




      El Papa Francisco, en su mensaje de Cuaresma 2014, distinguía tres tipos de miseria: la miseria material, la miseria moral y la miseria espiritual.
        La miseria material es la que llamamos pobreza y " toca a viven en una condición que no es digna de la persona humana: privados de sus derechos fundamentales y de los bienes de primera necesidad como la comida, el agua, las condiciones higiénicas, el trabajo, la posibilidad de desarrollo y de crecimiento cultural".
      Y, continuaba el Papa, "frente a esta miseria la Iglesia ofrece su servicio, su diakonia, para responder a las necesidades y curar estas heridas que desfiguran el rostro de la humanidad. En los pobres y en los últimos vemos el rostro de Cristo; amando y ayudando a los pobres amamos y servimos a Cristo. Nuestros esfuerzos se orientan asimismo a encontrar el modo de que cesen en el mundo las violaciones de la dignidad humana, las discriminaciones y los abusos, que, en tantos casos, son el origen de la miseria.... Por tanto, es necesario que las conciencias se conviertan a la justicia, a la igualdad, a la sobriedad y al compartir".
      ¡Cuántas veces no vemos el rostro de Cristo en los pobres y en los últimos, ni somos valientes para cuestionar las violaciones de la dignidad humanas, las discriminaciones y los abusos que son el origen de la miseria, ni tampoco urgimos a las conciencias a convertirse a la justicia, la igualdad, la sobriedad y al compartir!
      Frente a este reclamo del Papa, cuántas veces nos echan en cara a los hombres y mujeres de Iglesia la poca humanidad que corre por nuestras fatigas y la poca sinfonía con los problemas que hacen llorar a los seres humanos en la noche oscura de su vida.

    LISTA DE VÍDEOS SOBRE LA CUARESMA 2024.


        


        


EL PAPA FRANCISCO Y LA CUARESMA


       





  CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK



Canal de Francisco Baena Calvo.

CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net

conóceme un poco más