forbes MBA ranking

Páginas vistas en total

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

F BAENA CALVO EN BUBOK

F BAENA CALVO EN BUBOK
¡¡¡Descubre mis libros!!!

Canal de Youtube

Canal de Youtube
Conoce mi canal

viernes, 21 de julio de 2017

UNA PERSONALIDAD HISTÓRICA

SEDUCIDOS POR EL CAMINO pretende ser un blogs para reafirmarse en la aventura de la fe cristina, sabiendo, como nos decía Benedicto XVI que “la fe cristiana es ante todo encuentro con Jesús, una persona que da a la vida un nuevo horizonte… Dios es eterno, nació de una mujer y permanece con nosotros todos los días. Vivimos con esta confianza y en ella encontramos el camino de nuestra vida” (3-10-2007).

                                            UNA PERSONALIDAD HISTÓRICA

       


                                                    
          Romano Guardini en su libro "La esencia del Cristianismo" afirma brillantemente: "El Cristianismo no es, en último término, ni una doctrina de la verdad ni una interpretación de la vida. Es eso también, pero nada de ello constituye su esencia nuclear. Su esencia está constituida por Jesús de Nazaret, por su existencia, su obra y su destino concreto, es decir, por una personalidad histórica".
           Cada uno de nosotros, creyentes y seguidores de Cristo, tenemos que cimentar nuestra fe en ese Jesucristo que ha aunado con un nexo inviolable el amor a Dios y al prójimo, reafirmando como baluartes de toda una existencia auténtica el amor, la esperanza y la fe.
           Desde Jesucristo comprendemos, a la luz de toda su vida, que "Dios necesita de los hombres no para ser Dios sino para ser un Dios de hombres y mujeres" (Edward Shillebeeckx), y que es imposible gestar un credo razonable al margen de la historia del hombre, de su temporalidad, de sus angustias y esperanzas, anhelos y frustraciones, sueños y fatigas, proyectos y derrotas.









www.marinaveracruz.net
Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.

NO OLVIDARSE DE LA MUERTE

SEDUCIDOS POR EL CAMINO pretende ser un blogs para reafirmarse en la aventura de la fe cristiana, sabiendo, como nos decía Bene...